Curso para Recarga de Cartuchería

Armería SOLINDEP es una Entidad Autorizada por la Dirección General de la Guardia Civil (con el Nº de Resolución 1/12 de 13 de Febrero de 2012) para impartir Cursos Homologados de Recarga para Cartuchería para poder obtener la Autorización de Recarga de Cartuchería, según lo dispuesto en la Instrucción Técnica Complementaria Nº 15 del vigente Reglamento de Artículos Pirotécnicos y Cartuchería (Real Decreto 563/2010, de 7 de mayo). Es imprescindible estar en posesión de Licencia de Armas de tipo A, B, D, ó F.
El curso consiste en una Clase Teórica y Práctica de 8 horas de duración (los cursos se realizan en Sábado) donde se impartirán diferentes conocimientos referentes a la materia (Area Jurídica, Area Balística y Area Tecnico-Práctica). Tras la finalización del curso se procederá a la realización de un examen tipo test. Los alumn@s apt@s recibirán la certificación necesaria que deberán presentar en su Intervención de Armas y Explosivos.
El profesor aporta a los alumnos su dilatada experiencia en el mundo de la recarga de competición, donde une sus conocimientos en el funcionamiento de las armas, sus problemas y los factores técnicos asociados a la Recarga de Cartuchería.
Se trata de un curso muy interesante, ya no sólo por ser necesario para adquirir la Autorización Administrativa de Recarga, sino por la exposición y explicación de numerosos detalles y aspectos propios de los protocolos de competición, que todo tirador debería poseer.

Director:
Juan Periago Ruiz

Lugar:
Los cursos se realizan en la sede de la armería, en el polígono industrial “El Saladar”- C/ El Peral, 14 de Totana (Murcia). Contamos con un amplio parking gratuito junto al aula. Comida: Buffet libre a 8,50€. No incluye bebida ni café.

Fecha: 28 de Octubre de 2017 (SABADO).


Duración:
1 día (Sábado de 09:00-19:00) con descanso para comer.

Precio:
100€ por alumno. Pago por transferencia en Cajamar en el número de cuenta 3058 0374 41 2720004126.

Contacto:
tecnico@solindep.es

Telf.:
968 929 919

Documentación a aportar:

- D.N.I. por ambas caras.

- Licencia de Armas en vigor por ambas caras.

- Licencia Federativa (Tiro olímpico o Caza).

- Licencia Deportiva del año en curso.

- Guías de las armas cuya munición pretende recargar por ambas caras (no válido cal.22).

- Resguardo de ingreso del pago del curso.

Aula: Disponemos en nuestra armería, de un aula de 60 m2 con capacidad para 20 alumn@s equipada con proyector LCD, pantalla de 2´5 x 2´5 m y pizarra, junto con cocina, despacho, recibidor y aseo. Las clases prácticas se imparten con una maquina de recarga progresiva Lee Pro 1000 homologada. A los alumnos se les hace entrega de un Manual de Recarga para Cartuchería. Una vez finalizado el curso y superado el correspondiente examen, el alumn@ se lleva en mano el correspondiente Certificado y diploma del curso.

Nota: El polígono industrial “El Saladar” dispone de 2 hoteles para poder alojarse en caso de querer pernoctar el día del curso. Rogamos soliciten información (Hotel Executive-Sport y Hotel Olimpia).
Los alumnos podrán realizar consultas sobre recarga para cartuchería a través del correo electrónico: info@tutiendadetiro.es

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN AL CURSO DE RECARGA DE CARTUCHERÍA

Solicita la inscripción en el Curso de Recarga para Cartucheria a organizar por Soluciones Integrales Deportivas, S.L., conociendo las condiciones del mismo.